Trabajando por la salud en Nueva Santa Rosa (Guatemala)
Seguidores
Nueva Santa Rosa
Niñas caminando
ADOC Hermano Pedro
ØEn 2004 la ADOC Hermano Pedro de Nueva Santa Rosa comienza la construcción de la casa Hogar “Asilo del Hermano Pedro” finalizada a principios de 2008.
ØEn la actualidad viven un total de 19 personas, adultos y ancianos a las que se proporciona manutención y tratamiento médico ya que la mayoría padecen enfermedades crónicas y degenerativas
En 2004 un grupo de médicos y enfermeras españoles contactan con la asociación de Nueva Santa Rosa comenzando a colaborar con ella y constituyendosa como ONG con el mismo nombre: ADOC
ØEn 2005 se pone en marcha el proyecto de Atención Primaria de Salud, realizándose las primeras jornadas sanitarias por parte de un equipo de médicos y enfermeras españoles de la ONG procurándose asistencia y medicación a personas de Nueva Santa Rosa que normalmente no tienen acceso a la asistencia sanitaria. Desde entonces se vienen realizando estas jornadas una o dos veces al año dependiendo de la disponibilidad de médicos y enfermeras voluntarios.
ØPosteriormente ADOC de Nueva Santa Rosa consigue la presencia de dos médicos guatemaltecos durante tres días a la semana asegurando la continuidad de las consultas.
ØADOC de Nueva santa Rosa gestiona a su vez una pequeña farmacia solidaria que facilita la adquisición de fármacos a bajo precio posibilitando así el acceso a la mediación de gente con escasísimos recursos.
ØTambién por medio de su trabajadora social gestiona la derivación de pacientes quirúrgicos o con otro tipo de trastornos como deficiencias psico motrices a jornadas de ONG quirúrgicas o instituciones dedicadas a la atención a discapacitados.
ØEn ciertos casos se colabora económicamente con pacientes que precisan algún tipo de estudio o seguimiento por especialistas.
Hace dos años se puso en marcha un programa para el seguimiento de niños con desnutrición asegurándose seguimiento médico mensual a estos niños así como ayuda económica para los estudios diagnósticos y/o tratamientos que en algunos casos se han precisado
bueno, bueno, bueno ...
ResponderEliminarmuy bien ...ciao
ResponderEliminarEnhorabuena por el programa y toda la suerte para las nuevas jornadas médicas, Inés
ResponderEliminar