Recientemente se han realizado los controles médicos a los niños incluidos en el programa de seguimiento de la desnutrición, aprovechandose a la vez para poner al día las historias clínicas, cartilla de vacunación, etc.
Los resultados han sido satisfactorios aunque algunos niños no pudieron acudir por coincidir con la campaña de recogida del café que supone la mayor fuente de ingresos anual para muchas familias.
En Casillas (municipio cercano a Nueva Santa Rosa)se ha abierto un Centro de Recuperación Nutricional que cuenta con médico, nutricionista, enfermera, cuidadoras infantiles y cocinera.
El centro forma parte de los programas que se llevan a cabo en esta zona, denominada Corredor Seco, debido a las malas cosechas de los últimos años.
El centro se dedica al tratamiento de la desnutrición aguda. Los padres están obligadosa dejar ingresados a los niños hasta su recuperación. Actualmente hay ingresados 5 niños del Norte de Nueva Santa Rosa.
la Tabajadora Social Limni Garzo ha establecido contacto con el centro para poder recurrir a él en caso de detectar niños con desnutrición severa. Teniendo sus puertas abiertas en caso de necesitarlo.