Durante la jornada de abril desarrollábamos las mismas actividades que en las de octubre aunque llegando a menos población pues en abril solo se desplazaba a Nueva Santa Rosa un médico.
Entre las actividades que se realizaban en estas fechas estaba el seguimiento de los programas de atención a niños desnutridos: Creciendo Bien y el de pacientes hipertensos y diabéticos.
Este año no hemos podido organizar esta jornada de abril. Las medidas de recorte del gasto emprendidas por la administración en forma de disminución de dias libres, bajada de sueldo, etc. nos han afectado a nosotros también y no ha sido posible cubrir estas jornadas.
No obstante los programas siguen en marcha y el seguimiento de los mismos se seguirá desde la Clínica Hermano Pedro de Nueva como se hace durante el resto del año.
En el caso concreto de los pacientes incluidos en el programa de seguimiento a hipertensos y diabeticos que en estas jornadas se les suministraba tratamiento gratuito para dos meses, esto se seguirá haciendo y en la revisión correspondiente a este mes se les dará el tratamiento en la clínica al efectuar su revisión.
El seguimiento de los niños se seguirá realizando en la Clínica por la Dra Herrera y la Trabajadora Social.
Obviamente hubiera sido mejor poder realizar estas jornadas pero al menos queda garantizado el seguimiento de estos programas.