
Entre las situaciones que nos encontramos en nuestros pacientes de Nueva Santa Rosa, es que algunas complicaciones que raramente nos encontramos en nuestras consultas, aquí son más frecuentes. Tal es el caso de paciente jóvenes con colostomias debido a complicaciones quirúrgicas. La situación se agrava por la dificultad que supone la adquisición de bolsas de colostomia, cuyo precio las hace inalcanzables para la situación económica de nuestros pacientes.
Debiendo suplir esta carencia con todo tipo de ingenios, como la utilización de bolsas de plástico pegadas con esparadrapo. Esto origina importantes problemas de piel, olores, riesgo de infecciones, etc.

En estas jornadas y gracias a la Dra eY.G.(Odontóloga) que consiguio una importante donación de este tipo de material, ha sido posible suministrar a algunos de estos pacientes, como es el caso de estos dos jovenes de poco más de 20 años bolsas de colostomia que les permitira mejorar su calidad de vida a algunos de estos pacientes, en espera de que se pueda realizar su intervención de reconstrución intestinal.