En las jornadas de salud de estos años y particularmente en las de 2009 se ha observado una gran incidencia de consultas por enfermedades genitourinarias de la mujer, fundamentalmente vaginitis, esto unido a la alta prevalencia de cáncer de cérvix uterino en la región nos ha decidido a poner en marcha un programa de diagnostico y prevención de este tipo de enfermedades.
Durante las jornadas dedicaremos una parte de las consultas específicamente la realización de Papanicolaus (citologías) y al estudio de mujeres con sintomatologías sugerentes de este tipo de patologías.
El proyecto incluye también impartir educación sanitaria en salud reproductiva y sexual a un grupo de mujeres selecionadas por la trabajadora social: Limni Garzo con la idea de que posteriormente actuen como agentes multiplicadores.
También pretendemos mejorar la atención a los pacientes Diabéticos e hipertensos que observamos que en muchos casos reciben tratamiento durante unos pocos meses al año y el seguimiento de su patología es muy insuficiente.
Para esto intentaremos suministrarles en las jornadas tratamiento para 2-3 meses, dándoles una cartilla de seguimiento en la que se anotaran sus cifras tensionales, glicemias, pauta terapéutica.... y citándoles a los tres meses para nuevo control en la clínica de Nueva Santa Rosa donde se les evaluara sus glicemias y cifras tensionales y pueden adquirir su medicación a precios más baratos que en las farmacias. Los ajustes de medicación pueden ser realizados por los Doctores Herrera que acuden a la clínica (tres días semanales) o bien consultando vía email con migo.
domingo, 31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy interesantes los programas, me interesa la información. Sigue comentando.
ResponderEliminarPablo